Avisar de contenido inadecuado

EL ADIÓS A 20 AÑOS DE HISTORIA MUSICAL

{
}
Cuenta de Facebook de Azul Azul -   Agen­cias Agencia

Cuenta de Facebook de Azul Azul - Agen­cias Agencia

COCHABAMBA |

Después de que la conocida banda boliviana “Azul Azul”, anunciara su retiro definitivo de los escenarios, cientos de fanáticos publicaron mensajes de despedida  en su sitio oficial de Facebook, añorando los buenos tiempos que estos músicos cruceños regalaron a todo el país.

Con más de 7.900 seguidores en Facebook, los fanáticos expresan su afecto y agradecimiento por los 20 años de historia musical, y piden al grupo que presenten un último concierto de despedida en cada ciudad del país.

Por el momento,  los creadores del hit mundial  “La bomba”, aún no han decidido realizar una gira de despedida por todo el país, pero sí aseguraron, un último concierto en Santa Cruz.

Estos son algunos de los mensajes que publicaron los fanáticos para Azul Azul:

- “Felicidades muchachos!!! Llegaron por la puerta grande y se van por la puerta grande!! La alegría de su música no la vamos a olvidar. Qué lindo haber formado parte de ésta generación, los findes en la Feria de Cocha eran lo máximo cuando ustedes se presentaban...un beso enorme y miles de bendiciones. Los llevaremos siempre en el corazón” (Alicia Burgos).

- “Todo lo que tiene un principio tiene un final, todo lo que se va no es un olvido si no una leyenda, Azul Azul leyenda de la música Boliviana al igual que Rene Eduardo, Guisela Santa Cruz Aldo peña y otras leyendas musicales, se los extrañará Dios los bendiga” (Karla Rassmussen).

- “Se los va extrañar muchísimo... he crecido escuchando su música y hasta ahurita no la puedo creer que se retiran... pero como dice Fabio hay que saber en qué momento retirarse...y tiene que ser en un buen momento, Son un orgullo boliviano y gracias por habernos hecho pasar momentos tristes y alegres también... y su música quedará en la historia de Bolivia y principalmente en los corazones cruceños. Se los va ha extrañar Muchisimo” (Nadia G. Vargas)”.

- “Por que el éxito ya tiene un color y es "Azul Azul" gracias por 20 años de historia musical, muchos crecimos escuchando sus temas, Dios colme de bendiciones a todos uds. y tambien a los que pasaron por el grupo, FELICIDADES !!!” (Frank Panozo).

- “Den el concierto del año en Bolivia vamos Azul azul” (Cristian Romero).

- “Es una pena lo de Azul Azul pero espero que hagan una gira por toda Bolivia eso sería cerrar con broche de oro!!!!!!! ”. (Harold Bryan Cesari).

Fabio Zambrana (Manager y Voz), Marcos Justiniano (Bajo y Coros), Nandy Justiniano (Bateria) y Martin Espada (Guitarra), integrantes de “Azul Azul”, vieron a través de los años realizarse sus sueño con canciones que llegaron a colocarse en los primeros lugares de los rankings nacionales e internacionales.

Canciones como: “El corte de la banana”, “Mamá no quiero comer más huevo”,  “El sapo”, “Apretaíto”, “Dame chocolate y te doy bombón”,  entre muchos otros, son clásicos recuerdos, de estos cruceños que nacieron a la vida musical a principios de los ‘90s.

Otro aspecto que recuerdan los fanáticos es el emblemático gorro del líder de la banda, que se convirtió en un emblema y que según Fabio Zambrana, era una manera de dejar  claro al mundo entero su orgullo de ser boliviano.

Por otro lado, Fabio quiso compartir “Gracias por siempre”,  la canción de despedida que prepararon para todos los fans a través del siguiente link donde se puede descargar gratuitamente: www.facebook.com/fabiozambranapaginaoficial

Mensaje de despedida de Azul Azul

Hacer música es fácil, hacer música con éxito es un sueño. Nos retiramos por que sentimos que es el momento perfecto para hacerlo, hace veinte años llenos de ilusiones empezamos a caminar el camino de la música, vivimos las alegrías mas grandes y las tristezas mas profundas, atravesamos barreras que parecían insuperables, y hoy al final del camino son los buenos recuerdos los que nos dicen que valió la pena, son nuestros logros los que nos confirman que hicimos realidad nuestro sueño, el sueño de hacer música, pero con Éxito.

Cuatro discos editados fuera de nuestras fronteras nos convirtieron en un grupo internacional, cada disco nos genero mas de un éxito, llegamos a tener una lista importante de hits, coronados por uno mundial “La Bomba”, esta llego al puesto numero uno de las canciones latinas mas escuchadas en el Mundo (Certificado por la revista Billboard), vendimos con ella mas de dieciséis millones de singles, dimos mas de quinientos treinta conciertos alrededor del mundo, ganamos múltiples discos de Oro y Platinos dentro y fuera de Bolivia, y en el 2010 tuvimos un nuevo hit internacional “Quisiera que tu me quieras”, realizamos una gira promocional fantástica por los EEUU y llegamos nuevamente a estar en los programas de Tv mas grandes como Sábado Gigante, siempre soñé con despedir Azul Azul en un buen momento y este, definitivamente es el momento perfecto.

Somos afortunados al despedirnos conservando intacta la pasión con la que empezamos, somos afortunados al haber contado siempre con el apoyo de cada uno de ustedes, sabemos que sin ustedes no lo hubiéramos logrado, hoy nos despedimos con música, con lo que siempre hemos hecho, con una canción que compuse para ustedes (Fabio Zambrana), y un vídeo clip hecho con la intención de que lo miren cada ves que sientan ganas de recordar los buenos momentos que vivimos juntos. Nos despedimos de todos ustedes con un sencillo, pero inmenso ¡GRACIAS POR SIEMPRE!

Fabio, Marcos, Martín y Nandy

Azul Azul

Biografía de Azul Azul

Más de 150 mil personas disfrutaron de 'El Sapo' en los contagiantes conciertos de la banda en los 9 departamentos de su país: 20 conciertos fueron realizados durante la más extensa gira nacional jamás realizada por un grupo boliviano. Por ese tiempo, Fabio representó a Bolivia en el Festival OTTI, realizado en San José de Costa Rica, con el corte 'El Canto de las Aves'.

A principios de 1999, 'El Sapo' fue lanzado en diferentes países. AZUL AZUL pasó a ser artista oficial de Sony Music Entertainment a nivel internacional. El single 'La Bomba' fue la Canción del Verano en todos los países del Norte, Centro y Sudamérica.

A mediados del 2000 'La Bomba' es un éxito total en el mundo entero. Fueron vendidas más de medio millón de copias en EE.UU., más de 200 mil en México, y más de 300 mil en el resto del mundo. El álbum obtuvo multiplatino en EE.UU. y Bolivia, platino en México, y oro en Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

'La Bomba' fue No.1 en Hot Latin Track de la Revista Billboard durante tres semanas consecutivas. La canción fue editada en el mundo entero.

AZUL AZUL ofreció más de 150 conciertos en EE.UU., México, Bolivia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Belice, Nicaragua, Honduras, Colombia y Canadá.

Muchos artistas grabaron ilegalmente 'La Bomba' en distintas producciones musicales, y llegaron a atribuirse la autoría de la canción -correspondiente a Fabio Zambrana- en diferentes medios de comunicación.

A comienzos de 2001, AZUL AZUL presentó su música en el Acto de Transmisión de Mando del Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en Washington.

En febrero de 2001, AZUL AZUL ganó el Premio Lo Nuestro al Grupo Más Votado en Internet, y estuvo nominado en las categorías Grupo del Año y Grupo Revelación del Año, en Miami, EE.UU.. Poco después, fue nominado a los Billboard Latin Music Awards en las categorías Mejor Album Pop Grupal y Mejor Album Pop de Nuevo Artista.

A mediados de 2002, Fabio Zambrana obtuvo el reconocimiento al Compositor del Año categoría Pop/Balada en el Premios ASCAP entregado en Nueva York, EE.UU., por la canción 'La Bomba'. La competencia estaba integrada por los más grandes y prestigiosos compositores de la música latina.

El mismo año, Fabio también fue elegido Compositor del Año en los Premios de la Gente Ritmo Latino Music Awards. AZUL AZUL fue el grupo musical más nombrado, de estos premios, recibiendo siete nominaciones.

A finales de 2002, AZUL AZUL logró liberarse de sus compromisos contractuales con Sony Music Entertainment. Este hecho representó una gran victoria para la banda, dejando abiertas las posibilidades de continuar su camino musical.

En septiembre de 2003, AZUL AZUL firma contrato con Universal Music Latino, una división de UMG Recordings, Inc. En Octubre de 2003 Universal Music Latino lanzó el álbum de once canciones, titulado "Apretaíto" en 18 países. El éxito fue inmediato, el video del primer corte, también titulado Apretaíto, así como la canción, estuvieron número uno en rankings de muchos países, permitiendo al grupo realizar el Tour Apretaíto 2004 que se ha extendido hasta el 2005 y los ha llevado por casi toda América. Por primera vez, el grupo llegó a países como Australia, Suiza y España, logrando finalmente tocar en otros continentes.

Una misión muy importante en AzulAzul es la de estar comprometidos con su país, cultural y socialmente, es por ello que en noviembre del 2006 lanza el disco denominado "Música Boliviana", un homenaje a los departamentos que conforman este bello país y que tuvo gran aceptación nacional y de los inmigrantes bolivianos en el exterior. Son estos últimos quienes llevan al grupo a EE.UU. nuevamente, y a España por segunda vez (la primera vez fue el 2005) a una gira en julio de 2007.

En lo social, han participado en innumerables eventos benéficos, para diferentes instituciones solidarias, obteniendo una vez mas el reconocimiento de su público.

En el presente año (2008) ingresa a las filas de la banda el guitarrista Martín Espada, en suplencia de Ricardo Fries, quien acompaño al grupo 16 largos años. Martín es el más joven de la agrupación.

Actualmente el grupo está conformado por Fabio Zambrana (Cantante, manager y compositor), Marco Justiniano (Bajista), Luis Fernando "Nandy" Justiniano (Baterista), Wilson Choque (Tecladista) y Martín Espada (Guitarrista).

Fuente: http://www.facebook.com/GrupoAzulAzul?sk=wall

 

COMPARTIR PUBLICACION

Share

FUENTE:

LOS TIEMPOS - COCHABAMBA, BOLIVIA (17-05-2011)

LOS QUE PASARON Y LEERON:

{
}
{
}

Deja tu comentario EL ADIÓS A 20 AÑOS DE HISTORIA MUSICAL

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.