Avisar de contenido inadecuado

Alumnos del Rigucho presentan obra de teatro

{
}
Ensayo: Daniel Gonzales, conocido como el Rigucho, imparte indicaciones a sus pupilos
Incentivo: Los jóvenes valores no pasan de los 20 años y estarán en un festival en el Teatro de Cámara.

El elenco de Thalía Producciones, dirigido por Daniel Gonzales, más conocido por su personaje teatral de El Rigucho, llevará al escenario una serie de presentaciones en el marco del Festival de Teatro Juvenil. De esta forma, presentará a la nueva generación de actores formados en su compañía.

La obra estará a disposición del público paceño desde este viernes y hasta el domingo en funciones de tanda, en el Teatro de Cámara, a las 19.30. El costo de la entrada es de 15 bolivianos.

Gonzales dijo que la puesta en escena de las obras pretende incentivar y promover la creación colectiva para sacar a nuevos valores en el teatro y así poder descubrir a los dramaturgos que hacen falta en este tipo de arte.

“Ya son 15 años de labor continua y tengo el orgullo de decir que los grandes actores que actualmente hacen teatro en diferentes elencos formaron parte de Thalía Producciones”, comentó.

FORMACIÓN. La elaboración de guiones para estas obras estuvo a cargo de los alumnos del taller, quienes realizan su propio texto para después interpretarlo en el escenario. Alrededor de diez grupos se presentarán en tres jornadas que abordarán temáticas sobre el alcoholismo, la prostitución y la drogadicción.

“Existe variedad de género, pero la mayoría contempla el teatro social, aunque también habrá obras cómicas debido a que no existen limitaciones en ninguno de los aspectos. Los libretos están realizados en base a experiencias de vida, porque sencillamente los jóvenes ven de cerca este tipo de problemas”.

El reconocido actor de teatro popular resaltó que la séptima versión del Festival de Teatro Juvenil corresponde a una organización interna de la compañía; sin embargo, no descartó que para el próximo año estas presentaciones sean masivas. “Para 2012 tenemos planificado hacer una convocatoria pública para la realización de teatro breve de manera más abierta”.

Entre los proyectos futuros de Thalía Producciones está la inclusión de nuevos talentos y la ejecución de talleres y festivales teatrales que se desarrollarán anualmente. “Si Dios quiere, realizaremos este tipo de actividades una vez al año, aunque a veces sea un tanto complicado por los talleres internos que dictamos dentro de la institución”.

Gonzales convocó a todo el público paceño a ser parte de este evento que empieza hoy. Aseguró que los géneros puestos en consideración serán muy bien escenificados y cumplirán con las expectativas de los asistentes.

“A lo largo de nuestra trayectoria, la gente siempre nos apoyó, esperamos que ésta no sea la excepción y que vaya al Teatro de Cámara, porque será un espectáculo imperdible que concentra talentos jóvenes que no sobrepasan los 20 años. Sé que a los espectadores les va a gustar porque son producciones inéditas, que no están escritas en libros”, aseguró el Director de Thalía.
Carlos Marín P.

FUENTE:

LA PRENSA - LA PAZ, BOLIVIA

COMPARTIR NOTICIA

Share

ESTAMOS EN FACEBOOK

boliviaenmicorazon es tl | Promocionar tu página también

SEGUIMOS EN CAMPAÑA EN CONTRA DE NEGLIGENCIA MEDICA Y JUSTICIA EN EL CASO DEL NIÑO RAUL M. (EL SUFRIO NEGLIGENCIA MEDICA EN EL HOSPITAL DEL NIÑO DE LA CIUDAD DE LA PAZ EN EL MES DE DICIEMBRE DEL 2010)

Raul estamos contigo | Promocionar tu página también

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Alumnos del Rigucho presentan obra de teatro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.