Avisar de contenido inadecuado

Barack Obama tiene el poder para desconectar el internet

{
}

control La ley en cuestión ha sido bautizada como el “interruptor presidencial de internet” y le permite apagar los sistemas de computación en red en EEUU.

AFP
El presidente Barack Obama en conferencia de prensa, ayer.

Amparado en una ley de la Segunda Guerra Mundial, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendría el poder de desconectar de internet a computadoras y servidores en caso de una emergencia nacional, pero el próximo Congreso está a punto de cambiar esa posibilidad.

La ley aprobada en 1942, como directa consecuencia del ataque de Japón a Pearl Harbour que provocó el temor de una invasión y el Congreso respondió dándole al presidente Franklin Roosevelt amplios poderes para controlar redes telefónicas y de telégrafos. Ahora casi 70 años después, las redes de telégrafos desaparecieron y el teléfono es apenas una de varias formas de comunicación. Y aunque la ley de 1942 no menciona lógicamente internet, el Gobierno de Obama le dijo al Congreso en junio que citaría la ley en caso exclusivamente de emergencia.

Ley de amplio alcance

No ha sido probada en tribunales, pero expertos dicen que la sección 706 (d) de la Ley de Comunicaciones podría dar al Presidente una autoridad de amplio alcance para apagar sistemas clave de computación.

A la ley se la conoce ahora como el “interruptor presidencial de internet”. El Presidente podría ordenar la desconexión de internet para proteger las infraestructuras en caso de amenaza. El próximo Congreso, que asume funciones en enero, estará bajo presión para reforzar las defensas cibernéticas del país, y analistas de seguridad, defensores de la libertad en internet y senadores dicen que los legisladores deben actualizar esos poderes de emergencia para limitar o, al menos, definir más claramente la autoridad del Presidente.

Un analista explicó a la BBC que si los sistemas de computación en las instalaciones eléctricas y de gas natural de Washington fueran infectadas por un potente virus, el Presidente podría ordenar que se desconecten de internet para proteger la infraestructura física.

En otro escenario hipotético, el Presidente podría ordenar el cierre de las redes que albergan los servicios financieros de Wall Street para evitar un inminente ciber-ataque. En ambos casos, las situaciones tendrían consecuencias para las compañías, los inversores y los individuos.

A todo esto los activistas por las libertades civiles están preocupados por la posibilidad de que se abuse de los poderes que brinda la ley. No está claro si la desconexión de las redes de EEUU afectaría a internet en el resto del mundo, además de, por ejemplo, bloquear a los usuarios el acceso a una página web popular. Greg Nojeim, del Centro para la Democracia y la Tecnología, dijo que había “un alto riesgo” de “un efecto contagio en otros países”.

Sin embargo, es casi imposible para el Presidente de EEUU -o para un solo agente- desconectar todo internet.

Fuente: www.paginasiete.bo/2010-11-25/Planeta/Destacados/14Pla00125.aspx

---------------------------------oooooooo--------------------------------

Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a MODERAR los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.

"Artículo 16. (Medios masivos de comunicación). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación."

No hay DEMOCRACIA

 

sin

 

libertad de expresión.

{
}
{
}

Deja tu comentario Barack Obama tiene el poder para desconectar el internet

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.