Avisar de contenido inadecuado

Caso Raul M - niño victima de la negligencia medica

{
}
Jimena Paredes / Página Siete
Madre de Raúl en la puerta de la Fiscalía de La Paz.

Dos salarios mínimos nacionales de por vida es lo que se exige para Raúl Mendoza de 11 años, a quien en diciembre de 2010 le amputaron el brazo izquierdo por una mala praxis médica en el Hospital del Niño, donde intervinieron seis galenos, según la madre del menor, Carmen Paucara.

“Mi hijo ya ni siquiera va a poder trabajar, en febrero ha ingresado al colegio y rebajó en sus notas. Antes era abanderado, y recibía diplomas porque era un buen alumno, ahora está deprimido”, lamentó ayer Paucara, tras salir de una audiencia de objeción (por parte de los seis médicos acusados) a la querella presentada por los padres de Raúl.

Los acusados son Reynaldo Carvajal Choque (médico de inicio), Evelín W. Torrico, Rosa Tapia Lozano (médico internista), Patricia Zabala (enfermera) y Patricia Bacarreza Andia, quienes según la madre la trataron mal desde que llegó al hospital.

La abogada del menor, Jilca Antesana, informó que al momento ya existen dos auditorías médicas, una interna y externa donde se establece negligencia, y los documentos están en manos de la fiscal que atiende el caso, Teresa Vera Loza.

Estos documentos fueron entregados ante el juez Décimo de Instrucción en lo Penal, que ayer desestimó la objeción de los acusados ante la parte querellante.

FUENTE:

PAGINA SIETE - LA PAZ, BOLIVIA (domingo 5 de junio)

COMPARTIR PUBLICACION:

Share

LOS QUE VISITARON Y LEERON:

{
}
{
}

Deja tu comentario Caso Raul M - niño victima de la negligencia medica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.