Avisar de contenido inadecuado

Entierro simbólico de la libertad de expresión

{
}

Prensa de Cochabamba: Entierro simbólico por la “muerte” de la libertad de expresión

Periodistas de Cochabamba marchan portando un ataúd en rechazo del artículo 16 y 23 de la aprobada Ley Contra el Racismo  - Gary Rojas Los Tiempos

Vestidos de negro, portando barbijos y carteles, periodistas, fotógrafos, camarógrafos, presentadores, jefes de prensa, gerentes de diferentes medios de comunicación de Cochabamba,  realizaron hoy desde las 13:00 horas en la plaza 14 de septiembre, una protesta, con difusión a nivel nacional, en defensa de la libertad de expresión y en contra de los artículos 16 y 23 de la recientemente aprobada ley contra el racismo.

Desde las 13:15 de hoy, cadenas de red nacional tanto de televisión como de radio, transmitieron de manera conjunta, la marcha de protesta y el minuto de silencio de más de 50 trabajadores de la prensa que, luego de una asamblea realizada el pasado sábado 9 de octubre en los ambientes del periódico  Los Tiempos, decidieron iniciar a partir de hoy, una serie de pronunciamientos y de movilizaciones.

“Estamos de luto al sentirnos amordazados no solo los periodistas, sino la población en su conjunto. Con la aprobación de Ley 045 contra el racismo, nos amordazaron la voz de los trabajadores de la prensa. Por eso invitamos a los periodistas a poner sus micrófonos y cámaras en el ataúd” afirmó Skarlet Pacheco, periodista de la red PAT

Carteles con frases como “Cochabamba le dice no a participar del reglamento”, “contra el racismo sí desde la censura no” eran portados por trabajadores de la prensa que, luego de marchar por la plaza se reunieron para coordinar nuevas movilizaciones.

"A la población en general le pedimos que se sumen a esta lucha, porque los medios de comunicación no pueden ser callados, tampoco la población en su libre expresión y en su libre pensamiento (..) por eso a partir de esta tarde vamos  habilitar libros en la Plaza Colón y en la Plaza de Cala Cala para que la población firme y se sume a esta causa" afirmó Bernardo Canelas, gerente administrativo del periódico Los Tiempos de Cochabamba.

Según Ariel Sánchez, periodista de la Red ATB, los periodistas de Cochabamba decidieron no participar en el proceso de reglamentación de la reciente ley porque por esos dos artículos, el 16 y 23,  violan la Constitución Política del Estado y las Convenciones Internacionales sobre Derechos Humanos.

--------------------------------------------------------------------

Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a suspender los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.

"Artículo 16. (Medios masivos de comunicación). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación."

No hay DEMOCRACIA

 

sin

 

libertad de expresion.

{
}
{
}

Deja tu comentario Entierro simbólico de la libertad de expresión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.