Avisar de contenido inadecuado

Escolares hallan dos cadáveres incinerados cerca de Achocalla

{
}
Hacinamiento: cadáveres depositados en la morgue judicial de La Paz



Misterio: La Policía cree que pudo ser un ajuste de cuentas o un linchamiento. Los cuerpos quedaron irreconocibles.

Macabro. Escolares de la comunidad Ayma, del municipio de Achocalla, encontraron ayer dos cadáveres que ardían y despedían un olor nauseabundo en el fondo de un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad.

Los niños se dirigían a pie a su escuela cuando observaron la escena, y dieron aviso a sus padres, quienes a su vez llamaron a la Policía.

Intervino una unidad de Radio Patrullas 110. El policía Alfredo Mamani llegó al lugar donde aún ardían los cuerpos y dio parte a la División de Homicidios de la fuerza anticrimen de El Alto.

El jefe de esa unidad, mayor Oswaldo Fuentes, explicó que hasta anoche no se había identificado los cuerpos sin vida, de sexo masculino, y fueron trasladados a la morgue del Complejo Hospitalario de Miraflores.

“En especial las partes superiores de ambos cadáveres fueron completamente calcinadas. Es muy difícil identificar los cuerpos”. El jefe policial espera, sin embargo, que los familiares de los fallecidos puedan identificarlos para continuar las investigaciones.

En caso de ser necesario, dijo Fuentes, es posible hacer exámenes de ADN, pues las piernas de los asesinados no fueron arrasadas por las llamas.

Las manos quedaron completamente consumidas por el fuego, por lo que la identificación por las huellas dactilares es imposible, además de que resulta muy difícil reconocer la ropa.

Una de las víctimas recibió una puñalada en el costado derecho del cuello, por lo que se presume que murió desangrado. Estaba maniatado.

El segundo fue estrangulado con una de las mangas de su propia camisa, que quedó en torno de su cuello y tenía la cabeza envuelta en una bolsa de nailon.

Uno de los fallecidos tenía una edad aproximada de entre 20 y 25 años, mientras que el segundo, entre 35 y 40 años, aproximadamente.

A causa de la incineración, los investigadores no pudieron establecer la hora aproximada de las muertes. Para impulsar la combustión, ambos cadáveres fueron empapados en combustible.

La Policía no ha descartado la hipótesis de que se trate de un ajuste de cuentas entre integrantes de organizaciones criminales enfrentadas entre sí.

Tampoco se descarta la posibilidad de que los cuerpos fueran conducidos hasta ese lugar y abandonados por sus asesinos, los cuales, después de prenderles fuego, huyeron del lugar sin dejar rastros ni ser vistos pues se trata de un lugar alejado, sumido en la oscuridad durante la noche, solitario y muy poco transitado durante el día.

Un lugar alejado y solitario

La comunidad Ayma dista aproximadamente una hora y media en vehículo desde la ciudad de El Alto. Se encuentra en la jurisdicción del municipio de Achocalla. Se accede a ese lugar por un camino de tierra que no se encuentra en buenas condiciones.

Hace seis años, la comunidad de Ayma fue ofrecida a las autoridades municipales paceñas para trasladar el relleno sanitario debido a que no tiene mucha población y está relativamente alejada de la capital del municipio, La Paz y El Alto.

El lugar donde fueron abandonados los cadáveres calcinados es, durante las noches, completamente solitario. Los pobladores lamentan las condiciones en que viven.

Durante el día, es común ver a turistas que pasean por el lugar, ya sea a pie o en bicicleta. Una de las primeras teorías, ya descartada, apuntaba a que los fallecidos eran extranjeros que fueron atracados en la zona o en sus inmediaciones y abandonados en ese lugar.

Para destacar

Una teoría sobre la muerte de dos personas es que éstas hubieran sido delincuentes atrapados por los pobladores.

La versión no confirmada da cuenta de que los lugareños los habrían sorprendido robando y los lincharon.

La Policía no avaló ninguna de las hipótesis y espera que los cuerpos sin vida sean identificados.

Los cadáveres se encuentran depositados en la morgue del Complejo Hospitalario de Miraflores.

FUENTE: www.laprensa.com.bo/noticias/2-12-2010/noticias/02-12-2010_7852.php

---------------------------------oooooooo--------------------------------

Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a MODERAR los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.

"Artículo 16. (Medios masivos de comunicación). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación."

No hay DEMOCRACIA

 

sin

 

libertad de expresión.

{
}
{
}

Deja tu comentario Escolares hallan dos cadáveres incinerados cerca de Achocalla

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.