Avisar de contenido inadecuado

Hoja de coca, consumo legal en el mundo?

{
}

Los Gobiernos de Colombia y Somalia retiraron a las Naciones Unidas las dos objeciones que de momento existían al pedido boliviano de despenalizar el "uso tradicional" o masticado de las hojas de coca.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó hoy a Evo Morales para anunciarle el retiro de la objeción, dos días después de que éste le había explicado los alcances de la posición boliviana sobre la coca.
 El vocero presidencial, Iván Canelas, informó a los medios del resultado de esa conversación, poco después de que Morales anunciara a medios internacionales que solicitó apoyo a varios Gobiernos.
 El funcionario informó que Somalia también retiró su objeción y que un país asiático, cuyo nombre no precisó, desistió de presentar su oposición, tras escuchar la explicación boliviana.
 Morales también acusó a Estados Unidos de pedir a otros países de Europa y África que hagan objeciones a la petición de La Paz.
 Bolivia planteó oficialmente el año pasado a la ONU enmendar la Convención de 1961 que incluye a la coca en una lista de estupefacientes e insta a eliminar su masticado en 25 años, práctica realizada en Bolivia y otros países andinos por grupos indígenas.

EFE

Share

FUENTE:

EL DEBER - SANTA CRUZ, BOLIVIA

{
}
{
}

Deja tu comentario Hoja de coca, consumo legal en el mundo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.