Avisar de contenido inadecuado

La justicia repone a Berríos

{
}

Pelea: Ahora los masistas están divididos en la capital entre quienes apoyan a Berríos y los allegados a Romero.

Sucre / ANF.- En medio de una pugna política entre grupos masistas, la Corte de Justicia de Chuquisaca restituyó a Verónica Berríos como alcaldesa de Sucre en reemplazo de José Santos Romero, que fue elegido alcalde durante una polémica sesión del Concejo Municipal realizada el 10 de enero.

Tras conocer el fallo, la ahora repuesta Alcaldesa agradeció la decisión de la justicia y anunció que de forma inmediata asumirá sus funciones para dar continuidad al trabajo que dejó en suspenso. La decisión judicial causó el enfrentamiento entre el bando que apoya a Berríos y el que defiende a Romero.

Tanto Berríos como Santos Romero son militantes del MAS, pero pertenecen a grupos que pugnan por el poder en el municipio sucrense. El presidente Evo Morales no reconoció a este último como alcalde de Sucre. “En muchos momentos tenía dudas, pero mi persona estaba confiada que luchar por la justicia y la verdad debe mantenernos con fortaleza, este resultado demuestra que en este caso la justicia se ha manejado bien”, dijo Berríos tras conocer el fallo judicial.

El destituido Santos Romero, que duró 17 días en el cargo, anunció una “dura batalla” por la decisión de la Corte, advirtió que retomará su curul como concejal y próximamente tomará la Alcaldía. “No aceptamos ese fallo. La batalla no está perdida y seguiremos firmes trabajando. Tres concejales del MAS no vamos a apoyar la gestión de Berríos”.

Recordó que el MAS depende de una estructura sólida de organizaciones, entre éstas la Central de Pueblos Indígenas de Chuquisaca. “No me voy a someter al juego político de Verónica Berríos”. Por su parte, la Alcaldesa convocó a los concejales a la unidad. “Este no es momento de confrontaciones, mi persona siempre ha buscado la unidad”, dijo, y ratificó su retorno a la Comuna para dar continuidad a su gestión.

Share

FUENTE:

LA PRENSA - LA PAZ, BOLIVIA

{
}
{
}

Deja tu comentario La justicia repone a Berríos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.