Avisar de contenido inadecuado

Llorando se fue - incluida en próximo disco de JLo

{
}
El director del grupo Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, dijo que existe la posibilidad de cantar el tema junto a la actriz y cantante
Jennifer López, cantante y actriz estadounidense.  -  Efe   Agencia

Jennifer López, cantante y actriz estadounidense. - Efe Agencia

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López grabará en su nueva producción, prevista para el primer trimestre del próximo año, la canción “Llorando se fue”, de los Kjarkas, informó el director del grupo boliviano, Gonzalo Hermosa, en una entrevista concedida al diario La Prensa.

Sin embargo, no será sólo López quien en 2011 interprete las canciones del afamado grupo boliviano, puesto que existe una larga lista de intérpretes que pidieron permiso a Hermosa para hacer arreglos de sus temas y cantarlos en diferentes versiones.

“Hemos llegado a un buen acuerdo con Jennifer López para que grabe Llorando se fue, para lo que Marc Anthony realizará algunos arreglos”, dijo Hermosa al confirmar que todos los trámites legales para otorgar la licencia del uso de la canción, compuesta por el desaparecido cantautor Ulises Hermosa, ya fueron realizados.

“Llorando se fue” es un tema siempre presente en el repertorio del grupo cochabambino.

“El acuerdo con López es muy interesante para nosotros, pues además existe la posibilidad que interpretemos juntos el tema”, reveló Hermosa. Los Kjarkas, Jennifer López y Marc Anthony tenían previsto compartir escenario en Estados Unidos, pero la apretada agenda del grupo nacional frustró la presentación.

Plagios del tema
A finales de los ‘80, la banda brasileña Kaoma lanzó el tema, pero en ritmo de lambada. La canción plagiada estaba registrada en Alemania y por ello Kaoma tuvo que indemnizar a Los Kjarkas, el monto se desconoce. Otra controversia por “Llorando se fue” surgió con la demanda legal contra el dúo reggaetonero Wisin y Yandel, quienes habría utilizado parte del tema en la canción titulada Pam Pam, en 2006.

Este año, la canción fue utilizada, aunque con autorización, por el reggaetonero Don Omar a quien se suma una lista de artistas que no sólo quieren esta canción, sino otras como “Fría”, según contó Hermosa.

El grupo cumplirá 40 años de vigencia en 2011.

40 aniversario

Los Kjarkas preparan tres megaconciertos en Bolivia para celebrar su 40 aniversario en mayo de 2011 junto a la mexicana Daniela Romo, la peruana Eva Ayllón y otras estrellas que compartieron escenario con el grupo boliviano, según declaró a Erbol uno de los integrantes del grupo, Gastón Guardia.
Guardia también señaló que está prevista la presencia de todos los ex integrantes de la agrupación en los tres conciertos que se realizarán en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz el 4, 5 y 6 de mayo.
Fernando Torrico, quien llegará de EEUU; Edwin Castellanos, actual alcalde de Cochabamba; y Rolando Malpartida, estarían entre los invitados.
Guardia adelantó que después el grupo viajará al exterior para una serie de conciertos, 15 de estos están previstos en Japón.

Share

FUENTE:

LOS TIEMPOS - COCHABAMBA, BOLIVIA

{
}
{
}

Deja tu comentario Llorando se fue - incluida en próximo disco de JLo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.