Avisar de contenido inadecuado

La Niña ya afectó a 14.918 familias

{
}
Vinto: una persona camina, el viernes, en medio de una inundación


Ayuda: La Paz, Cochabamba y Beni son los más afectados y requieren apoyo.

Según reportes de las oficinas departamentales y regionales de Defensa Civil, en el periodo comprendido entre enero y marzo de este año, diversos eventos generados por el fenómeno climático de La Niña afectaron a 14.918 familias en todo el territorio

nacional.

Según un comunicado de prensa de esa institución, los departamentos más afectados son La Paz, con 5.173 familias damnificadas; Cochabamba, con 4.950; Beni, con 1.317, y Chuquisaca, con 1.368 núcleos familiares afectados.

El 10 de marzo, en Santa Cruz se reportaron riadas que dejaron un total de 250 familias damnificadas.

Entretanto, en el municipio paceño de Sica Sica, una inundación causó daños a 10 familias, que reciben atención de la Gobernación, mientras que en Cochabamba, por las lluvias, se produjeron desbordes de río en los municipios de Colcapirhua, Vinto y Quillacollo, aunque todavía no hay datos del número de familias que sufrieron daños.

Ingresa un frente frío

Félix Trujillo, funcionario del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, pronosticó que hoy ingresará un frente frío que provocará cielos grises, chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en las nueve capitales de departamento y la ciudad de El Alto.

El tiempo en La Paz y El Alto será poco nuboso por la mañana, pero habrá tormentas eléctricas por la tarde y chubascos por la noche. Tarija será la ciudad con mayores precipitaciones, especialmente en horas de la tarde, y en Santa Cruz se prevén tormentas eléctricas.

CAMPAÑA SOLIDARIA PARA DAMNIFICADOS DEL MEGADESLIZAMIENTO DE LA CIUDAD DE LA PAZ

COMPARTIR PUBLICACION

Share

LOS QUE PASARON POR AQUI

FUENTE:

LA PRENSA  - LA PAZ, BOLIVIA

{
}
{
}

Deja tu comentario La Niña ya afectó a 14.918 familias

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.