Avisar de contenido inadecuado

No hizo falta fallar, Wilstermann desciende

{
}

Un final inesperado tuvo la impugnación presentada por Wilstermann ante la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, porque la mañana de ayer, la directiva “aviadora” retiró el recurso, así esta instancia punitiva, no tuvo necesidad de fallar, archivó obrados y se produjo finalmente, el descenso directo de categoría del equipo cochabambino, algo que ya había ocurrido en cancha el último domingo, pero quedó en suspenso debido a la presentación de la impugnación, ahora archivada.

Liga: se confirma el  descenso directo de  Wilstermann - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Liga: se confirma el descenso directo de Wilstermann - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Marcelo Hassenteufel, integrante del bufete de abogados contratado por la Liga y que oficia de Cámara de Justicia Deportiva, confirmó que la directiva de Wilstermann retiró oficialmente la impugnación al promediar las 10:00 de ayer, por lo que se extinguió materia sobre la cual se debía actuar.

“Esto hizo que la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga archive los obrados del caso y se devuelva al club Wilstermann el depósito que realizó al momento de la presentación de la impugnación”, explicó Hassenteufel.

Se esperaba que la Cámara emita su fallo ayer como máximo a las 16:00, pero el retiro de la impugnación cambio los planes hasta de los medios de comunicación, que en alguna medida seguían esperando la resolución, sin conocer la decisión del cuadro “rojo”.

AMPARO INFLUYÓ
Si bien se trató de una decisión de última hora, no sorprendió demasiado si se toma en cuenta que el jueves, la sala penal primera de la Corte Superior del Distrito de Santa Cruz, falló a favor del Amparo Constitucional presentado por el abogado Víctor Hugo Pérez, principal protagonista a su vez, de la impugnación presentada por Wilstermann.

La noche de ese día, el presidente “aviador”, Víctor Hugo López, admitió que el fallo del amparo hizo caer la base legal de la impugnación, pero aún así, dijo que esperarían la decisión de la Cámara de Justicia Deportiva y asumirían con dignidad el nuevo destino del equipo si era en contra: el fútbol asociacionista de Cochabamba.

Pero no fue así porque tal vez en la presunción de que el fallo iba a ser contrario, la directiva de Wilstermann retiró la impugnación con lo que adicionalmente no perdió los 3 mil dólares empozados la semana anterior cuando presentó el recurso.

Marcelo Hassenteufel explicó que el retiro de la impugnación significa simple y llanamente, la confirmación de la pérdida de categoría de Wilstermann con el descenso directo, tal como señalan los reglamentos del fútbol.

“Al no haber impugnación, tampoco existe la posibilidad de que en algún caso se le concedan puntos por algún fallo que podría darse”, explicó el abogado.

De todas maneras, Hassenteufel destacó que la Cámara de Justicia Deportiva estaba dispuesta a cumplir el rol para que el fue contratado el bufete de abogados con sede en La Paz.

No fue el más conflictivo

La trascendencia que se le dio a la impugnación de Wilstermann en los medios, más los entretelones que se tejieron en torno al asunto, con  varios condimentos de por medio, hicieron entrever como que el caso era el más complejo de cuantos le tocó tratar a la Cámara de Justicia Deportiva, pero Hassenteufel no lo toma así.
“Hemos atendido varios casos este año entre partes, entre clubes, más complejos unos con relación a otros, pero el de Wilstermann en particular no fue el más conflictivo”, comentó.
Explicó que los integrantes de la Cámara actuaron siempre lejos de las presiones, afectos o desafectos y sólo sujetos a las reglas del fútbol boliviano.
Y confesó: “ Al momento que Wilstermann retiró la impugnación, ya teníamos el fallo, sólo nos faltaba firmarlo”, aseguró, pero se abstuvo de dar a conocer el contenido, porque en su concepto, ya no tiene sentido hacerlo.

Con Beni se evitó un conflicto regional

El retiro de la impugnación por parte de Wilstermann, desactivó inmediatamente un creciente conflicto regional en el departamento de Beni, cuyas instituciones más representativas anunciaron radicales medidas de protesta en caso de que el fallo de la Cámara de Justicia Deportiva hubiera favorecido al club cochabambino.
Es que si Wilstermann ganaba la impugnación y recibía tres puntos de compensación, salía de la zona del descenso directo de categoría y dejaba en esa poca grata ubicación a Real Mamoré, el único equipo beniano representante en el concierto de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

 
Mamoré, el “Turbión beniano”, zafó del descenso directo de categoría porque sumó un punto más que Wilstermann en la tabla del punto promedio.

 
Instituciones como la Gobernación del Beni, la Central Obrera Departamental y el Comité Cívico se unieron y dejaron sentado en un manifiesto público que no permitirían por ningún motivo que se le quite la plaza liguera a ese departamento, ubicado en el norte del territorio boliviano.


El bloqueo de caminos era la principal medida de presión anunciada por las fuerzas vivas del Beni, lo que ofrecía un panorama denso y dramático para el fútbol boliviano con un conflicto social y cívico próximo a estallar.

 
La noticia generada ayer en La Paz tuvo la virtud de traer nuevamente la tranquilidad a esa región, que cuenta desde hace cinco años con balompié profesional en el estadio Gran Mamoré.

CONTRA REAL  AMÉRICA
Finalmente, el conjunto cruceño de Real América, sub campeón de la Copa Simón Bolívar, sabe que su rival por el descenso indirecto de categoría es Real Mamoré de Trinidad, una vez dilucidado el tema de la impugnación de Wilstermann.

 
Hasta ayer, los dirigentes del club “americanista” no tenían certeza de quien sería su contrincante, los jugadores no se dejaron de entrenar desde que hace dos semanas perdieran con Nacional Potosí, la final de la Copa Simón Bolívar por 0 a 1.

 
El descenso indirecto se decidirá con dos partidos de ida y vuelta si hay paridad, se irá a los lanzamientos penales.

FUENTE: www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20101204/no-hizo-falta-fallar-wilstermann-desciende_102202_199036.html

---------------------------------oooooooo--------------------------------

Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a MODERAR los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.

"Artículo 16. (Medios masivos de comunicación). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación."

No hay DEMOCRACIA

 

sin

 

libertad de expresión.

{
}
{
}

Deja tu comentario No hizo falta fallar, Wilstermann desciende

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.