Avisar de contenido inadecuado

Piden esclarecer muerte de bolivianos

{
}

Piden esclarecer muerte de bolivianos en Buenos Aires

El Gobierno de Bolivia exigió a Argentina “la pronta investigación” de la muerte de dos bolivianos en un conflicto originado esta semana por la ocupación de un parque en Buenos Aires, y acusó de xenófobo al alcalde de esa ciudad, Mauricio Macri.

La Cancillería boliviana lamentó en un comunicado difundido ayer por EFE el fallecimiento de una mujer de 28 años, y de un hombre de 38, y demandó a Argentina “el esclarecimiento del hecho en el que perdieron la vida y la correspondiente sanción a los responsables”.

Además, deploró las “inapropiadas declaraciones” de Macri, a quien la Cancillería acusa de “expresiones con un alto contenido xenofóbico”.

Macri dijo el jueves que “parecería que la ciudad de Buenos Aires se tiene que hacer cargo de los países limítrofes y eso es imposible. Todos los días llegan entre 100 y 200 personas nuevas a la ciudad que no sabemos quiénes son, de la mano del narcotráfico y la delincuencia”.

“Bolivia rechaza vehementemente los intentos de autoridades de la ciudad de Buenos Aires de pretender vincular la inmigración a hechos delincuenciales y del narcotráfico, para así justificar acciones represivas y violentas que únicamente provocarán un número mayor de personas heridas y fallecidas”, agrega el comunicado.

Bolivia exige respeto a los derechos humanos de quienes deciden emigrar a otros países y exhorta a las naciones receptoras “a actuar con responsabilidad, de acuerdo con la Declaración Universal de Derechos Humanos” y otras normas internacionales.

Además de los bolivianos, en los choques han muerto un paraguayo y un joven de 19 años cuya nacionalidad no fue precisada, según informaciones provenientes de Buenos Aires.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó que no está dispuesta a que su país se integre “al club de xenófobos del planeta” y pidió disculpas a quienes se han sentido “ofendidos” por las afirmaciones de su rival político Macri.

 

Share

 

FUENTE: http://eldiario.net/noticias/2010/2010_12/nt101211/0_02ptd.php

---------------------------------oooooooo--------------------------------

Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a MODERAR los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.

"Artículo 16. (Medios masivos de comunicación). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación."

No hay DEMOCRACIA

 

sin

 

libertad de expresión.

{
}
{
}

Deja tu comentario Piden esclarecer muerte de bolivianos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.