Avisar de contenido inadecuado

Piden a Sacha investigar sobre menores presos en el exterior por narcotráfico

{
}

Share

 

La Paz, 3 Dic (Erbol).-

El ex viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, pidió hoy al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, investigar la cantidad de menores de edad, de nacionalidad boliviana, que están presos por narcotráfico en las cárceles de Brasil, Chile y Argentina.

“Ojalá el ministro Llorenti o algún compañero de gobierno pueda tomar nota de (mi sugerencia) y ver realmente cuántos adolescentes bolivianos están presos por narcotráfico en Chile, Brasil y Argentina. Cuántos están sufriendo esta horrible pesadilla que está truncando sus vidas”, afirmó Almaraz.

La ex autoridad del gobierno de Evo Morales, en declaraciones exclusivas a la Red Erbol, estimó que “probablemente son cientos” los adolescentes bolivianos tras las rejas en los países mencionados.

Estas afirmaciones surgen después de que Llorenti tachó de desactualizado y desinformado al ex Viceministro por haber asegurado que existe una fuerte actividad de narcotráfico en el trópico de Cochabamba y algunos menores de edad involucrados en esta actividad ilícita.

“No nos extraña que estas personas (como Almaraz) salgan con estas críticas, que son muy oportunas para la derecha y en muchos casos no tienen ningún fundamento de la realidad, lo que lamento es que el ex Viceministro esté desinformado y desactualizado, yo le recomiendo de que se suscriba a algún periódico o ver en Internet todas las políticas que se están haciendo en los temas que él ha mencionado”, afirmó Llorenti.

El Ministro acotó que Almaraz está haciendo esas declaraciones posiblemente porque quiere llamar la atención o sencillamente extraña aparecer en las pantallas de televisión o en periódicos.

Pero el aludido respondió que no quiere figurar en los medios agarrándose de estos temas de coyuntura y lo único que está haciendo es invitar al gobierno a desmentirlo si quieren asegurando lo contrario, es decir, que “no hay menores presos en cárceles del país y el exterior por narcotráfico, entonces me retractaré y me pediré disculpas”.
Además, Almaraz solicitó a Llorenti ir más allá de los datos de los siete menores de edad o adolescentes vinculados al narcotráfico que dio a conocer el jueves.

“Hay que ir más allá del dato restringido (al Chapare) que dio a conocer el ministro Llorenti y veamos también cuántos adolescentes están en centros de menores inimputables de toda Bolivia”, aseveró la ex autoridad.

El ex Viceministro también se refirió a la declaración que realizó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Cochabamba, Adolfo Mendoza, quien señaló que el gobierno de Evo Morales no necesita de sus sugerencias descontextualizadas.

“No estoy de acuerdo en que el gobierno no necesite sugerencias para una mejora de su actitud, debe escuchar sugerencias constructivas respecto a una conducta más democrática y tolerante para un mejor manejo del debate público. Como Mendoza dice que yo estoy descontextualizado y como él está completamente contextualizado, entonces podría dar estas sugerencias que son necesarias, pero no tiene la honestidad intelectual que al gobierno le hace falta, ese gesto democrático para escuchar con más tolerancia las verdades de los problemas sociales del país, (por lo que creo) no aportará nada al gobierno”, puntualizó.

FUENTE: http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483937821

---------------------------------oooooooo--------------------------------

Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a MODERAR los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.

"Artículo 16. (Medios masivos de comunicación). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación."

No hay DEMOCRACIA

 

sin

 

libertad de expresión.

{
}
{
}

Deja tu comentario Piden a Sacha investigar sobre menores presos en el exterior por narcotráfico

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.