Avisar de contenido inadecuado

El piloto nacional tuvo ayer su mejor desempeño en la carrera

{
}


El piloto nacional tuvo ayer su mejor desempeño en la carrera. Terminó la novena etapa en el decimocuarto puesto y escaló a la posición 49 en la general.

El piloto nacional Juan Carlos Salvatierra ingresó al grupo de los 50 mejores pilotos del Rally Dakar, tras llegar en la posición 14 de la novena etapa, que se corrió entre Copiapó y Copiapó, y ascender al peldaño 49 de la clasificación general.

Fue una jornada brillante para el motociclista nacional, que durante el waypoint 3 (punto de cronometraje) de la etapa, que se corrió sobre una distancia de 235 kilómetros, llegó a colocarse en el segundo lugar, pisándole los talones al portugués Helder Rodríguez, quien hasta ese momento lideraba la prueba en territorio chileno.

Desde esa su posición de privilegio tuvo que abrir camino con el norteamericano Jonah Street para que pasen Marc Coma, Cyril Després y Francisco “Chaleco” López, los tres primeros de la clasificación general que en determinado momento de la etapa estuvieron detrás del boliviano.

Los líderes se “perdieron” en medio camino, lo cual fue aprovechado muy bien por los pilotos que andaban en el segundo pelotón, entre ellos nuestro compatriota.

Salvatierra tuvo un buen inicio, en el waypoint 0 ingresó en el cuarto puesto y se mantuvo en esa posición hasta el waypoint 2. En el waypoint 4 y en el 5 se ubicó séptimo; cuando todo hacía suponer que el boliviano iba a ingresar entre los diez mejores, vino el arranque de los grandes y le quitaron esa posibilidad y el “Chavo” tuvo que conformarse con la decimocuarta casilla.

Para esta etapa, Salvatierra empleó un tiempo de tres horas, 16 minutos y 29 segundos, estuvo a tan sólo 9 minutos y 33 segundos del ganador de la etapa, el norteamericano Jonah Street (03h06’56’’).

Fue el segundo mejor piloto de su grupo, Honda, detrás del chileno Daniel Gouet, quien finalizó en la sexta posición de la etapa.

De los sudamericanos, Salvatierra fue el cuarto en cruzar la meta de Copiapó, detrás de los pilotos chilenos Daniel Gouet, Francisco López y el brasileño André de Azevedo.

En la clasificación general se situó en la casilla 49, ascendiendo tres casillas respecto de la octava etapa.

El “Chavo” Salvatierra lleva un tiempo de 22 horas, 16 minutos, 38 segundos en la clasificación general, a una diferencia de 10 horas, 43 minutos 42 segundos del líder, el español Marc Coma (11h32’56’’).

De los sudamericanos, es el undécimo de la tabla por detrás de pilotos brasileños, argentinos y chilenos.

Hasta el momento, Salvatierra lleva 46 horas 16 minutos y 38 segundos de competencia en el Dakar si se considera que de todos los pilotos, tras completar las 24 horas de recorrido, su tiempo vuelve a contarse de cero.

El Dakar regresa hoy a Argentina por el paso de San Francisco. Será un enlace larguísimo de más de 600 kilómetros y 176 de especial, con el cruce de las dunas blancas de Fiambalá y la llegada a la localidad argentina de Chilecito

SAINZ gana y se acerca a Al Attiyah

El español Carlos Sainz consiguió un nuevo triunfo de etapa en el Dakar y se acercó en la general de autos al catarí Nasser Al Attiyah, mientras en la categoría de dos ruedas, Marc Coma cedió un minuto de ventaja sobre el galo Cyril Després, pero sigue líder a cuatro jornadas para el final.

La especial de ayer ofreció más de 200 kilómetros en un trazado en bucle por Copiapó.

Carlos Sainz (Volkswagen) se resarció del papelón del lunes, cuando perdió el liderato, y se adjudicó la novena etapa de la carrera por delante de Al Attiyah, a quien recortó 1:56.

El madrileño aprovechó que su compañero de equipo y acérrimo enemigo abría pista para llevarse el triunfo parcial y situarse a 3:18 en la tabla.

Sin embargo, Sainz anticipó que hoy las cosas pueden dar un giro completo, aunque sabe que en el Dakar todo es posible. “Mañana (hoy) abro yo y lo lógico será que pierda los dos minutos, pero en el Dakar muchas veces la lógica no cuenta y tenemos que seguir concentrados y tratar de seguir el mismo ritmo”, dijo Sainz.

En motos, la espectacular salida en tandas de diez y 20 pilotos prometía una etapa distinta a las anteriores y no defraudó.

El grupo con los diez primeros motoristas, entre los que se encontraban los tenores de la competición, se despistó en un tramo y emprendió el rumbo equivocado.

Este pequeño error permitió el triunfo de etapa del estadounidense Jonah Street (Yamaha), quien salió con el segundo grupo de pilotos.

Marc Coma (KTM) fue noveno a 7:08 del ganador y perdió algo más de un minuto con Cyril Després.

La otra mirada

CON LOS MINEROS

La caravana del Dakar 2011 recibió ayer la visita de 11 de los 33 mineros que permanecieron atrapados bajo tierra durante más de dos meses en un yacimiento cerca de Copiapó.

Los trabajadores fueron recibidos por el director del Dakar, Etienne Lavigne, y por el ministro chileno de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y se convirtieron en el foco de atención durante unas horas.

NANI ABANDONÓ

El piloto español Joan “Nani” Roma (Nissan) abandonó ayer el Dakar 2011 después de romper el diferencial trasero de

su automóvil.

“Nani” explicó que no contaban con el repuesto para cambiar la pieza y el camión de asistencia está fuera de carrera desde hace algunas jornadas.

La frase

"Sin lugar a dudas que ha sido la mejor etapa, porque he logrado un buen desempeño en las dunas; pero sobre todo he disfrutado, y lo mejor, que no he cometido ningún error. Fue una jornada perfecta porque la moto acabó sin problema alguno y esto nos ha permitido tener un mejor desempeño”.

Juan Carlos / Salvatierra Motociclista

Share

FUENTE:

LA PRENSA - LA PAZ, BOLIVIA

{
}
{
}

Deja tu comentario El piloto nacional tuvo ayer su mejor desempeño en la carrera

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.