Avisar de contenido inadecuado

Raúl perdió el brazo por presunta negligencia médica

{
}

Madre exige al Hospital del Niño pagar

prótesis de su hijo

DEMANDA Carmen Paucara pide al Hospital del Niño, donde atendieron a su hijo después de una caída, que cubra el 100% de las operaciones y de la prótesis de brazo.

RAUL2

Carmen Paucara, madre de Raúl, de diez años, exige al Hospital del Niño cubrir el 100% de los gastos médicos y el costo de la prótesis de brazo para su hijo, quien perdió el lunes su extremidad izquierda por presunta mala praxis.

La madre del pequeño se rehúsa a pagar el costo de las operaciones que le hicieron a Raúl, porque señaló que sólo necesitaba una cirugía para que le acomoden los huesos de su brazo, que se fracturó tras una caída el viernes pasado.

“Ninguna madre pagaría para que a su hijo le corten el brazo, porque eso es negligencia médica”, afirmó Carmen.

El hospital aún no explicó el motivo del corte del brazo, sólo se comprometió a pagar el 80% de los gastos, pero la mayoría de los medicamentos que le recetan al niño no existen en el establecimiento y son costosos, indicó Carmen.

Por ello, la madre pide a la ciudadanía que la ayude económicamente y que la respalde en el proceso legal que inició en contra del cirujano.

Debido a una caída en su casa el viernes y luego de que le sacaran una radiografía en una clínica privada, Raúl fue trasladado al Hospital del Niño para recibir atención.

De acuerdo con el relato de su mamá, sin practicarle ningún otro examen, los médicos del Hospital del Niño lo intervinieron esa misma noche.

Más tarde, Raúl reaccionó de la anestesia debido al fuerte dolor del brazo, que le hizo llorar hasta el día siguiente.

Frente a ello, los médicos volvieron a operarle de emergencia, pero el dolor que sentía el pequeño no cesaba, señaló su madre.

Por ese motivo y luego de revisarle minuciosamente, la junta médica del hospital determinó amputar el brazo afectado o sino el niño moriría, según les dijeron a los padres.

El comunicado para Carmen y su esposo no fue nada agradable, porque además, tal como mostraron las cámaras de la red ATB, la médico encargado del caso, levantando la voz, les dijo que no había otra solución.

Por ello, desde la noche del lunes, el pequeño Raúl, quien era el mejor alumno de su curso y jugador de fútbol, ya no cuenta con parte de su brazo.

Ahora se recupera en el mismo hospital. Su mamá contó que aún le duele mucho el hombro porque además hace mucho frío en la habitación que le asignaron. Carmen teme que no le den una buena atención a su hijo, porque denunció al hospital. “Parece que quieren vengarse de alguna forma por lo que les estoy denunciando”.

Sancionarán negligencia

La Cámara de Diputados revisa un proyecto de ley para penalizar la negligencia médica con entre cinco y ocho años de cárcel.

El diputado Jorge Choquetarqui, autor del proyecto, explicó que frente a diversos casos de negligencia médica en hospitales, centros de salud y clínicas, tanto privadas como públicas, es necesario que haya un recurso legal para que no queden impunes.

El proyecto de ley declara como prioridad nacional la tipificación penal a la negligencia médica en Bolivia; establece que el médico o personal subalterno público o privado que causare lesiones gravísimas por acción u omisión será pasible a una pena privativa de cinco a ocho años de cárcel.

Además, como medida de prevención, el proyecto plantea que se instalen cámaras de videos en los quirófanos, para que así se compruebe si el médico falló o no en la operación, señaló Choquetarqui.

Actualmente el documento está en la Comisión de Justicia Plural y Defensa del Estado y se prevé su tratamiento en las sesiones de 2011.
 
Share

Raul estamos contigo | Promocionar tu página también

ESTE CASO SUCEDIO EN EL MES DE DICIEMBRE DEL 2010 Y ESTAMOS ORGANIZANDONOS PARA QUE SE HAGA JUSTICIA

-----------------------------------------------
FUENTE:
PAGINA SIETE - LA PAZ, BOLIVIA
{
}
{
}

Comentarios Raúl perdió el brazo por presunta negligencia médica

También ni esposa fue víctima de la negligencia médica. Por eso le escribo para que podamos organizarnos, todos quienes fuimos quienes asumieron estos errores médicos.
Las sanciones ya están establecidas. Pero creo seria mejor que se norme la actividad de los médicos, donde exista una institución que vele por los derechos de los pacientes. Una institución que este vigilante de los procedimientos, de los protocolos médicos.Y en caso de operaciones y cirugías, que esta institucíon vele por los derechos y correcto praxis mèdico.
genaro cruz genaro cruz 11/04/2011 a las 22:12

Deja tu comentario Raúl perdió el brazo por presunta negligencia médica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.